
EN PALABRAS SIMPLES: 100% DE AFORO PARA CHILE
Es abril del 2022 y por alguna extraña razón Chile, el país pionero en vacunación, resulta ser al mismo tiempo el mas aletargado en la reactivación cultural. Los espectáculos que en la mayor parte de la región gozan de aforos completos acá aún se encuentran relegados al 50% o 70% de sus butacas dependiendo deSigue leyendo «EN PALABRAS SIMPLES: 100% DE AFORO PARA CHILE»

SALUD, BIENESTAR, ARTES Y CULTURA: TRES ARGUMENTOS Y ALGUNAS RECOMENDACIONES.
¿Cuáles son los argumentos sobre los cuales debemos alinear nuestras narrativas en estas conversaciones y debates? Acá comparto – a mi juicio – tres posibles argumentos y algunas recomendaciones.

TEATRO DIGITAL ¿UNA AMENAZA?
Estamos frente a una de las oportunidades más insólitas y sin precedentes para reflexionar sobre el capital teórico que hemos acumulado bajo el paradigma de «estudios de públicos» verificando, finalmente, qué nos han dejado las largas conversaciones sobre el consumo, la participación, y los procesos de fidelización de nuestras audiencias. ¿Volverán los públicos al teatro? ¿O estaremos «Netflixicando» nuestra actividad (y además haciendolo gratis como muchos han manifestado)?

RESILIENCIA Y MODELOS DE GESTIÓN POST ESTALLIDO SOCIAL EN CHILE.
cuando tambalean las estructuras, se nos otorga precisamente la responsabilidad de la praxis de la gestión para orientar el cambio. Dicotómicamente, la sostenibilidad que predicábamos como escenario ideal para la cultura hace unos meses, pareciera ser cada día mas disonante con la realidad y sus tendencias globales.
Cargando…
Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.